top of page

Entrevistamos a Javier Muñoz, chef y dueño del Restaurante Ovillo, situado en Madrid

El restaurante Ovillo ha sido galardonado como restaurante sostenible. Javier Muñoz considera esencial, que todas las personas vayamos persiguiendo la sostenibilidad en todos nuestros procesos y actos, empresariales y personales.


"El Restaurante Ovillo tiene un gran beneficio al usar el Tanque Desengrasante por dos cosas: Primero la parte humana, el esfuerzo que hace un hombre o una mujer en un office, donde hay calor, donde hay vapores de agua, donde se hace un trabajo físico y muy duro, el estar frotando una bandeja, o incluso una freidora que se quedan todos los aceites pegados... Todo ese esfuerzo físico, desaparece con esta máquina. Segundo, el consumo de jabones, la cantidad de jabón que tiramos y agua que gastamos cuando estamos frotando, y esta máquina lo mágico que tiene, es que desde unos filtros, una bandeja quemada, hasta la cesta de la freidora, una vez que se mete, pasadas unas horas, sale y está totalmente nueva, cómo el primer día, incluso la loza, incluso las tablas de cortar de plástico, las meto menos tiempo, y salen limpias y desinfectadas. Luego, estamos también cambiado un jabón que no es biodegradable, que estamos tirando a las cañerías, por un jabón biodegradable. Con lo cual, usamos jabón sostenible, gastamos menos agua y el esfuerzo humano."

Y realmente es así. Las cocinas que cuentan con un tanque desengrasante, obtienen un beneficio tan grande que, al final, si trabajan en una cocina que con lo tenga, lo echan mucho de menos.


Toda la información en www.ecofluvia.es/tanque-desengrasante

bottom of page