top of page

5 cambios sencillos para que tu espacio de trabajo sea más sostenible y agradable

Ya sea que trabajes en una oficina o desde casa, en este artículo queremos ayudarte a crear un entorno de trabajo que reduzca tu huella de carbono y al mismo tiempo te de una sensación agradable y de paz.


1) No tengas en tu espacio de trabajo más cosas de las necesarias. Sólo aquello que utilizas a diario debería estar en tu mesa, cualquier otro material de oficina debería estar guardado en una cajonera o armario. De esta manera nada te distraerá de tu cometido diario.




2) Ten una botella reutilizable siempre con agua. Nunca una botella de plástico o vasos de plástico de un solo uso. Si en tu oficina hay un dispensador de agua, lleva tu propia botella para rellenarla y evitar consumir plástico. También puedes proponer a tu oficina la instalación de dispensadores de agua filtrada de ECOFLUVIA, ya que en vez de dispensar agua de un bidón de plástico, lo hacen directamente de la red de suministro de agua y la filtran para que el agua sea de la mejor calidad. De esta manera reducirá tanto tu empresa como tú, la huella de carbono y consumo de plásticos.




3) Imprime sólo lo imprescindible y busca alternativas digitales a procesos que todavía se realicen en papel. En ECOFLUVIA por ejemplo, hemos cambiado nuestros albaranes de servicios, que antes se rellenaban en papel y se ofrecía una copia al cliente, por albaranes digitales que nos llegan tanto a nosotros como a nuestros clientes en formato PDF.




4) Basuras de reciclaje. Tanto en casa como en la oficina, reciclar debe ser un hábito de todos. Si tienes cualquier duda acerca de dónde debe ir algún residuo, cómo ya comentamos en un artículo anterior, podrás resolverla utilizando el asistente de reciclaje de Ecoembes: Chatbot de dudas del reciclaje | Ecoembes




5) Crea un entorno de trabajo agradable añadiendo alguna planta. Renovará el aire y ayudará a mantener de forma subconsciente la mente más calmada.




Otros tips que puedes seguir son: aprovechar al máximo la luz natural o evitar el consumo de aire acondicionado de ser posible.

bottom of page