top of page

¿Qué están haciendo los hosteleros por la sostenibilidad?

8 de cada 10 establecimientos de la costa mediterránea apuesta por la sostenibilidad, aplicándola en la gestión de sus negocios, según el barómetro de Ecovidrio.



El reporte de Ecovidrio destaca que, según los encuestados del sector hostelero, la sostenibilidad obtiene la puntuación más alta, con un 9,2 sobre 10. Le sigue el consumo de agua, con 8,7 sobre 10, y la gestión de residuos con 7,9 sobre 10. A pesar de una mejora en comparación con la evaluación previa, las estrategias de consumo responsable muestran la calificación más baja, obteniendo un 5,4 sobre 10.



1. SOSTENIBILIDAD y eficiencia energética entre hosteleros del mediterráneo:

92,3% de los establecimientos hosteleros aplica medidas de ahorro y eficiencia energética en sus negocios.

Con el propósito de optimizar el uso de energía, los negocios en el ámbito hostelero están adoptando medidas como la implementación de luces LED, el empleo de sensores de movimiento y temporizadores, y la regulación de la temperatura del aire acondicionado.


2. Los hoteles lideran en la aplicación de medidas de AHORRO DE AGUA con un 94%:

Las acciones más frecuentemente aplicadas incluyen la carga completa de electrodomésticos (77,3%), la introducción de difusores, aireadores en grifos y dispositivos de pulsación o temporización (67,8%), así como la utilización de cisternas con doble descarga en inodoros (55,8%).

En medio de la preocupante sequía que afecta a Cataluña, la región exhibe un aumento del 41% y se sitúa en el primer puesto del ranking en la eficiente gestión del agua, alcanzando una calificación de 9,6 sobre 10. Le siguen la Región de Murcia con 9 puntos, Comunidad Valenciana con 8,9, Islas Baleares con 8,3 y Andalucía con 8,2.



3. El 79% de los hosteleros aplican medidas para la GESTIÓN DE RESIDUOS



4. El sector Horeca muestra avances en el camino hacia un CONSUMO MÁS RESPONSABLE, aunque aún presenta desafíos pendientes:

Este enfoque, que abarca el origen de los productos utilizados (priorizando lo local o de proximidad), el uso de productos de temporada y la implementación de estrategias para reducir el desperdicio alimentario, continúa siendo un área crítica para el 54,3% del sector.



¿Cómo seguir fomentando la sostenibilidad entre los hosteleros?


ECOFLUVIA, mediante sus innovaciones sostenibles, ayuda a miles de establecimiento a reducir su huella de carbono, mientras que ahorran recursos, dinero y energía.

  • AGUA FILTRADA: Reduce un 86% la huella de carbono cambiando a un dispensador y elimina el uso de botellas de plástico.

  • AGUA OZONIZADA: Sustituye los productos químicos de limpieza por agua ozonizada (biocida natral)generada insitu.

  • TANQUE DESENGRASANTE: Ahorra 500.000 litros de agua al año, reduce el esfuerzo del trabajo de limpieza, utilizando un detergente biodegradable.

  • FITLRADORA DE ACEITE: Reduce el consumo de aceite en un 50%, reduciendo el coste en la compra y desperdicio de envases de plástico.

  • LIMPIEZA DE CONDUCTOS: Limpieza exhaustiva para el correcto funcionamiento del sistema de extracción de humos y la reducción del riesgo de incendios.


CUIDEMOS JUNTOS DE NUESTRA CASA
CUIDEMOS JUNTOS DE NUESTRA CASA

Kommentare


bottom of page